
Agustín Velasco nos dedica un post con “un toque diferente” en su blog Fondo de armario en Eleconomista.es
Repetir la importancia de los detalles, que es lo mismo que decir la importancia de los accesorios, es caer en un cliché muy manido… pero no por ello menos cierto. Los hombres tendemos a la uniformidad por naturaleza, no me preguntéis por qué, aunque poco a poco eso va cambiando. Así que cuando me doy de cara con complementos que ponen un toque de originalidad en nuestra vida estallo de gozo.
Os quiero presentar una nueva firma emergente que demuestra que para hacer cosas originales hace falta enfoques originales, y eso es precisamente lo que le sobra a Miguel Soler, el creador de Dubuloj, una iniciativa que tiene su ‘epicentro’ en Sevilla. No podéis perderos sus pajaritas y corbatas bordadas, son realmente ese elemento que marca esa diferencia que tanto ambicionamos. Hablo con Miguel y me cuenta que él viene del mundo del arte, pero que llega un momento en que vivir del arte se hace insostenible y se plantea poner en marcha alguna iniciativa empresarial, aunque siempre ligada a la creatividad y su faceta de artista. “La idea surgió casi por casualidad. Asistí a una boda donde oficiaba de padrino y quería llevar algo singular en mi indumentaria. Así que compré un mantón bordado en los chinos y le pedía a mi madre, experta costurera, que me confeccionara una pajarita a partir de él” me confiesa. “El resultado no pudo ser más aplaudido y pensé que la idea podía prosperar”, pero profesionalizando el producto, dotándolo de altas calidades.
Así es como Miguel empezó a encomendar a bordadoras de mantones de manila del Aljarafe sevillano que bordaran piezas de seda y tafetán de gran calidad para posteriormente confeccionar los accesorios. De eso hace ya dos años, pero es ahora cuando la firma empieza a volar al querer dedicarse de pleno a ello. Me hace sobre todo hincapié en la vinculación de este proyecto con el arte. En su web se puede leer que “gracias a la estrecha relación con el arte contemporáneo y la colaboración de artistas de distintos ámbitos, DUBULOJ se conforma como un proyecto artístico de mecenazgo, cuya finalidad es vestir y acompañar a las nuevas masculinidades, apostando por construir una sociedad en igualdad, donde el patrón hegemónico que se ha construido a lo largo de la historia quede redefinido”.
No sólo se trata de un producto muy original sino que además es bastante exclusivo ya que todas sus colecciones son ediciones limitadas, numeradas y con certificado de autenticidad, e incluso también es posible hacer encargos especiales. Miguel sorprende incluso desarrollando nuevos accesorios, la tapeta y el ciñe-gemelos, y no descarta el seguir pensando en nuevos elementos de estilo que aúnen la creación artística contemporánea y la artesanía tradicional. ¡Con dos cojones! (Bueno, no lo digo yo, sino que es lo que significaría Dubuloj en esperanto).
http://ecodiario.eleconomista.es/blogs/fondo-de-armario/2015/09/09/con-un-toque-diferente/