
Miguel Soler estudió Bellas Artes en Sevilla y se especializó en diseño y grabado. Durante más de 15 años expuso sus obras en muestras individuales y colectivas en galerías y centros de España, pero también de Europa y América (Nueva York, por ejemplo); y ganó algún premio por el uso de látex y terciopelo en sus creaciones. Ahora compagina esa labor con la de creador de complementos en Dubuloj.
Nunca había tenido contacto con la moda hasta que se convirtió en maestro de ceremonias de una boda de familia. No encontraba una corbata que le gustara y un día, paseando por la calle Sierpes de Sevilla, encontró la solución: un mantón bordado.
Su padre creía que estaba loco, pero su madre sabía coser y le confeccionó una corbata bordada que llamó muchísimo la atención. Tanto, que confeccionó varias más (una para su padre) y las vendió todas. Aun así siguió con sus exposiciones, a pesar de que la crisis ya había cerrado galerías y espacios donde antes había expuesto.
Todo siguió igual hasta que en 2013 un amigo lo animó a trasladar sus dotes artísticas al mundo de la moda. Así nació Dubuloj (en sánscrito significa ‘con un par’). Al principio planteó esta nueva firma solo como un proyecto artístico, pero ahora también actúa como mecenas, ya que da a conocer la labor de fotógrafos, ilustradores…
Dubuloj ha conseguido llevar a corbatas y pajaritas, complementos puramente masculinos, el bordado, tan arraigado en diseños para la mujer. Y, además, ha creado nuevos complementos para ellos que ya ha patentado: tapetas para adornar la botonadura o cuello de camisas, o el bolsillo de una chaqueta, y gemelos.
Mikado
Cada una de sus colecciones cuenta con series limitadas de 50 piezas, que van acompañadas de un certificado de calidad y exclusividad. Están confeccionadas en mikado y bordadas a mano, por lo que el conjunto de pajarita y tapeta sale a partir de los 120 euros y los de corbata, desde 350.
Por cada metro y medio de mikado se consiguen cuatro conjuntos completos de ceñidores, tapeta y pajarita; o una corbata y dos conjuntos. Piezas únicas que puede encontrar en las tiendas del Centro Pompidou Málaga, del Palacio de Viana de Córdoba o del Tenerife Centro de las Artes (TEA), así como en tiendas y en su web.
Pero si lo que busca son piezas únicas, entonces lo mejor es consensuar con Dubuloj el tipo de bordado que más casa con su personalidad y el color que quiere. Y esperar 45 días (incluyendo el envío) para poder lucir un conjunto por el que seguro le preguntarán.
¡Hasta pronto!
http://www.luquepersonalshopper.com/dubuloj-arte-en-los-complementos/